.ANTOLOGÍAS SOLIDARIAS.
Renacer
Renacer Antología Benéfica es un libro formado por veintiún historias ilustradas que os llegarán al corazón. En su interior podréis encontrar poemas, relatos y microrrelatos que os transmitirán esperanza, superación y mucho más. El libro gira en torno a diferentes obstáculos cuyos protagonistas deberán superar y crecer. Porque la vida no es un camino de rosas, es un conjunto de emociones, ilusiones y problemas que se superan con esfuerzo, dedicación y un apoyo incondicional por parte de la familia, los amigos e incluso del profesorado.
La antología nace como una iniciativa cargada de ilusiones y esperanzas, un libro para recaudar dinero a la Asociación Española Contra el Cáncer y gracias a él, podremos, todos nosotros, aportar nuestro granito de arena.
Y tú, ¿a qué esperas para descubrir las historias que guarda en su interior?
Más Macabras
Macabras fue un puñetazo encima de la mesa. Un toque de atención a gritos. Un letrero que, con potentes luces de neón, señalaba el enorme talento de las mujeres como creadoras de terror literario, tan válidas como cualquier nombre masculino, poseedoras de un toque tan distinto como refrescante con el que atemorizar a cualquiera que se atreviera a acercarse a sus siniestras y espeluznantes historias. Sin embargo, tras el primer disparo, ¿las balas se agotaron? ¿Se suelta la pistola? No. Se sigue apretando el gatillo. Tamara López, coordinadora de Macabras, lo sabe, de ahí que haya reunido a un nuevo equipo de autoras macabras para consolidar lo que ya afirmaba en la primera antología, subiendo el nivel hasta tocar un cielo rojo, tenebroso y repleto de nubes que contienen abominaciones que enloquecerían a las mismas pesadillas. Los relatos del presente libro, junto al original prólogo de Susana Bielsa y la sensacional portada de María Pizarro, no se conforman con darnos Macabras, sino que van a más, porque quienes se encuentran detrás saben que siempre hay que ir a más una vez se ha llamado la atención. Nunca a menos. Siempre a… ¡Más Macabras!
Pasen y Mueran
¡Bienvenidos! Bienvenidos. ¿Estáis todos? ¿Y todo el mundo tiene un cucurucho de palomitas? Vamos a empezar muy pronto. Solo nos quedan uno o dos retoques de maquillaje, estirar un par de cuerdas, afilar bien los cuchillos. Ammm, pero no quiero desvelaros nada. Tomad asiento, ahí, en la oscuridad, y abrid bien los ojos. ¡Ah! Y algo muy importante: no miréis hacia atrás bajo ningún concepto.
¿Cuál es el menú? El programa consta de catorce actos en total. Lo que se dice una Escaleta Grandiosa; para un circo de tres pistas lo menos. Nuestros catorce autores vienen a desfilar bajo las candilejas, a demostrar el “más difícil todavía” en esta antología solidaria de relatos sobre el circo y el horror.
Desks
ISBN: 978-84-948196-1-2
Dentro de los géneros literarios se encuentra el de terror, que es aquel en el que el autor intenta trasladar al lector la tensión psíquica, los miedos y las angustias que viven los personajes del relato; tarea difícil de conseguir, porque, mientras que en cine y televisión se cuentan con toda clase de recursos, especialmente sonoros y musicales, en un libro, el autor solo cuenta con la palabra escrita. Bien es cierto que el entorno donde se lea también influye, no es lo mismo leer un relato de terror en un caserón aislado y solitario durante la noche, que en un parque público radiante, con personas que transitan y niños que juegan. Otro aspecto a tener en cuenta es que, a veces, el miedo, el desasosiego, la inquietud del lector termina con la lectura del relato; en cambio otras, ese estado emocional le acompañará luego en la vida real.
En la selección que aquí se recoge, el amante de este género encontrará una interesante variedad en la que veinticinco plumas darán vida a Desks por una buena causa; recaudar fondos para combatir el cáncer infantil.
Macabras
ISBN: 978-84-948067-0-4
Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King… Los tres maestros del terror tienen algo más en común que el género que los convirtió en iconos de la literatura: son hombres. El terror siempre ha estado ligado a lo masculino, como si el universo femenino, como si una mujer, no pudiera aterrorizarnos. Ya es hora de acabar con ese equivocado tópico de una vez por todas. Son muchos los nombres de escritoras que, durante años, nos han producido pesadillas gracias a sus historias; desde Shirley Jackson hasta Pilar Pedraza, pasando por Emily Carroll, Mary Shelley, Ann Radcliffe, Susan Hill, Anne Rice, Ángela Carter, Agatha Christie y Sarah Pinborough, entre otros. Todas ellas expertas en conseguir que durmamos con la luz encendida, todas ellas homenajeadas en Macabras gracias al magnífico grupo de autoras que ha reunido la sobresaliente Tamara López. Junto al prólogo de la actriz Eva Isanta, y las espectaculares ilustraciones de María Pizarro, Macabras es una antología hermosamente inquietante, el ejemplo perfecto de que el terror no es solo cosa de hombres, sino un género en el que las voces femeninas son capaces de darle interesantes y siniestras vueltas de tuerca.
En los Albores del Miedo
ISBN: 9788416436989
Coordinado por Alfonso Zamora y Antonio Campos, el libro reúne 16 inquietantes relatos de terror firmados por 16 autores noveles que, de forma desinteresada, han decidido formar parte de este proyecto con un único objetivo: recaudar fondos para ayudar a la pequeña Daniela, una niña de 6 años que sufre síndrome de Apert.
Demonalia
'Diablo' se denomina en hebreo 'Satán', que significa 'el que divide'. En el caso de esta antología el diablo, no sólo no divide, sino que aúna a veinticinco autores y dieciocho ilustradores diferentes para conformar una de esas antologías que se hace necesaria, tanto por el contenido como por el fin al que se destina. No olvidemos que El Ángel Caído era el más bello de todos los ángeles y fue desterrado a los infiernos por desafiar el poder de Dios.
'Demonalia' es una antología en la que todos hemos trabajado gratis para hacer posible que este libro vea la luz para apoyar a la Asociación AFIN. Es decir, en este caso el demonio se alía con los que parecen olvidados por Dios para tenderles una mano.
Ni que decir tiene que la antología brilla por el talento de los escritores y por la brillantez de los ilustradores, pero, sobre todo, pretende iluminar una zona oscura del Averno en la que muchos viven: la indiferencia.